Bancos de condensadores de alto voltaje y filtros de armónicos que garantizan un funcionamiento estable de la red y un factor de potencia optimizado en plantas industriales
En las nuevas instalaciones de Shanghai Beite Technology Company, tres transformadores de 10/0.4 kV alimentan diversos equipos, como hornos de media frecuencia, secadores y fresadoras de precisión. Si bien el lado de baja tensión estaba equipado con unidades de compensación de potencia reactiva, las cargas de frecuencia variable basadas en rectificadores producían una distorsión armónica considerable. Algunos bancos de condensadores fallaron debido a la interferencia armónica, y la capacidad de compensación fue insuficiente.
El monitoreo en el punto de evaluación de 10 kV mostró que el factor de potencia del sistema promedió alrededor de 0.8, lo que generó cargos por penalidades mensuales y mayores costos operativos.
Considerando las condiciones de instalación y la rentabilidad, Wenlida instaló un sistema de compensación de potencia reactiva de alto voltaje de 10kV en la subestación. La configuración consistió en tres bancos de condensadores de 600 kvar, 800 kvar y 1000 kvar, lo que permitió una conmutación automática en tres etapas según las condiciones de carga al 25%, 50% y 100%. El sistema de calidad de la energía mejoró con éxito el factor de potencia promedio a aproximadamente 0.95, lo que redujo los costos de energía y mejoró la calidad de la energía en toda la planta.
Ver másEn la Fundición Qidong Xinglongyuan Ruifu, el taller de fundición operaba múltiples hornos de media frecuencia, lo que generaba armónicos de alto orden, lo que causaba distorsión de voltaje, bajo factor de potencia y mala calidad de la energía en toda la planta. La línea de entrada de 10kV alimentaba dos secciones de barras colectoras a lo largo de la planta, amplificando los efectos armónicos.
Instalamos un sistema de filtrado y compensación de alto voltaje de 10 kV con tres ramales de filtro H5, H7 y H1, y una capacidad total de 3480 kvar (modelo W-TAL10-3840-3). Los tres gabinetes de condensadores funcionan con control de conmutación automático, lo que garantiza una óptima compensación de potencia reactiva y mitigación de armónicos. Tanto los armónicos de voltaje como de corriente cumplieron con las normas nacionales, y el sistema mantuvo un factor de potencia superior a 0.9, garantizando un funcionamiento estable y eficiente de la red eléctrica de la fundición.
Ver más





